Precio:
$15
Este es un curso teórico/práctico, creado por la empresa mexicana "P4 Publicidad", dirigido a empresas, ONG’s, fundaciones, organizadores de eventos, profesionales de la mercadotecnia y público en general interesados en el diseño, definición, búsqueda, negociación, venta, contratación y valoración económica de patrocinios publicitarios.
Durante el curso usted desarrollará una carpeta de presentación de un proyecto de patrocinio y descubrirá las posibles ventanas de implementación con las diferentes empresas interesadas en patrocinar.
Los datos y fórmulas comerciales dictadas en el curso son de carácter internacional y universal por usted lo podrá aplicar a nivel mundial, sin menoscabo de la región o cultura donde se esté negociando.
¿Qué logrará usted, su evento, organización, empresa, fundación o territorio con este curso?
Formarse y contar con colaboradores capacitados en la comercialización de patrocinios y en la búsqueda y logro de financiamiento adicional mediante el convenio con marcas y productos, usando para ello mercadotecnia “Below the Line” en la modalidad de patrocinios.
- Artistas, colectivos, diseñadores, centros culturales, galeristas, empresarios culturales, directores, promotores, managers, músicos, productores de espectáculos, gestores, curadores, publicaciones y público interesado perteneciente a campos como: Mercadotecnia, Psicología, Antropología, Administración, Filosofía, que quieran desarrollar un proyecto social, cultural, artístico o deportivo exitoso y deseen obtener ingresos adicionales por concepto de patrocinio publicitario.
- Dirigido a empresas, ONG’s, fundaciones, organizadores de eventos, profesionales de la mercadotecnia y público en general interesadas en el diseño, definición, búsqueda, negociación, venta, contratación y valoración económica de patrocinios publicitarios. Durante el curso los asistentes desarrollarán una carpeta de presentación de un proyecto de patrocinio y descubrirán las posibles ventanas de implementación con las diferentes empresas interesadas en patrocinar.
-
Diferenciar el patrocinio del crowdfunding y el mecenazgo. -
Seguir los pasos y lograr un patrocinio efectivo. -
Desarrollar una mentalidad ganar-ganar-ganar. (Orientado a público objetivo) -
Recopilar la documentación necesaria para iniciar la gestión -
Desarrollar un Plan de Negocios orientado a patrocinios -
Desarrollar un Plan de Marketing orientado a patrocinios -
Establecer las políticas para recepción de patrocinios y documentarlas -
Definir la propia oferta publicitaria -
Recopilar datos de los prospectos -
Elaboración de la propuesta de patrocinio -
Valoración económica de la propuesta de patrocinio -
Negociar la propuesta -
Elaboración de la carpeta post patrocinio -
Establecer las bases para que se calcule el ROI y el ROO del Patrocinio
- Tener la intención de generar ingresos adicionales por concepto de patrocinio al momento de organizar un evento o formar parte de una Organización sin Fines de Lucro.
- Matemáticas Básicas
- Artistas, colectivos, diseñadores, centros culturales, galeristas, empresarios culturales, directores, promotores, managers, músicos, productores de espectáculos, gestores, curadores, publicaciones y público interesado perteneciente a campos como: Mercadotecnia, Psicología, Antropología, Administración, Filosofía, que quieran desarrollar un proyecto social, cultural, artístico o deportivo exitoso y deseen obtener ingresos adicionales por concepto de patrocinio publicitario.
- Dirigido a empresas, ONG’s, fundaciones, organizadores de eventos, profesionales de la mercadotecnia y público en general interesadas en el diseño, definición, búsqueda, negociación, venta, contratación y valoración económica de patrocinios publicitarios. Durante el curso los asistentes desarrollarán una carpeta de presentación de un proyecto de patrocinio y descubrirán las posibles ventanas de implementación con las diferentes empresas interesadas en patrocinar.