Precio:
40 $

Costos: bases sencillas para determinarlos.

Description

Siempre existe un dolor de cabeza en cada actividad: una delicada operación para un Médico, una complicada obra en construcción para Ingenieros y Arquitectos, y una forma práctica en la determinación de los Costos para las personas quienes necesitan saber si ganaron ó perdieron en lo que vendieron; ó, mejor aún, en lo que desean vender ó fabricar.

Y para esto, la forma más sencilla es juntar todas y cada una de esas preguntas en un simple y práctico Curso, con material didáctico, interesante y de aplicación real.

La finalidad de este Curso no sólo quedará en expresarles definiciones, términos y cientos de párrafos que, el día de mañana, quedarán en el olvido, de lo inútil que fue el haber tomado un Curso de Costos.

Por tanto, nos enfocaremos a casos mucho más específicos y reales, combinando mi experiencia con las necesidades del mercado de consumo, propio de los países donde habita quien toma este Curso, concentrándonos en la fabricación y venta de cada producto, para luego colocarlo al público en general, para su consumo.

Las expectativas pueden ser infinitas, pero la claridad y realidad puede ser otra.

Who is the target audience?
  • Estudiantes Universitarios y de Escuelas Técnicas quienes deseen mejorar su aprendizaje a un enfoque mucho más práctico y real.
  • Egresados Universitarios con poca experiencia práctica.
  • Microempresarios.
  • Personas que comienzan a laborar.
  • Público en general, interesado en esta área.
  • Contadores, Administradores y Directivos que deseen aprender ó reforzar su Técnica y Metodología.
  • Nota previa: para personas con mayor experiencia en esta área les sugiero dirigirse a Cursos de un nivel Intermedio ó Avanzado pero, si les interesa este Curso, son bienvenidos.
  • Jefes de Producción, Compradores y Almacén cuya dinámica operativa les complica controlar sus Costos.
  • Vendedores, Jefes de otras Áreas como Calidad, Recursos Humanos y Planeación-Presupuestos, que requieran una opción viable en esquemas reales de Costos.

What Will I Learn?

  • Tener un conocimiento mucho más claro y sólido sobre cómo determinar ciertos costos.

  • Aprender a diferenciar cada costo, para luego calcularlos, tanto de productos manufacturados como para reventa.

  • Distinguir los términos Costo, Precio, Producto (subproducto ó componente), Utilidad, Pérdida y Punto de Equilibrio.

  • Comprender el contexto histórico de los costos entre las civilizaciones antiguas y modernas.

Requirements
  • Nada en específico.
  • Interés en el área.
  • Enfocado a un Nivel Básico, con algunos ejemplos y cálculos.
  • Si acaso, saber sumar, restar, multiplicar, dividir, y un poco de aritmética con quebrados y porcentajes.
Who is the target audience?
  • Estudiantes Universitarios y de Escuelas Técnicas quienes deseen mejorar su aprendizaje a un enfoque mucho más práctico y real.
  • Egresados Universitarios con poca experiencia práctica.
  • Microempresarios.
  • Personas que comienzan a laborar.
  • Público en general, interesado en esta área.
  • Contadores, Administradores y Directivos que deseen aprender ó reforzar su Técnica y Metodología.
  • Nota previa: para personas con mayor experiencia en esta área les sugiero dirigirse a Cursos de un nivel Intermedio ó Avanzado pero, si les interesa este Curso, son bienvenidos.
  • Jefes de Producción, Compradores y Almacén cuya dinámica operativa les complica controlar sus Costos.
  • Vendedores, Jefes de otras Áreas como Calidad, Recursos Humanos y Planeación-Presupuestos, que requieran una opción viable en esquemas reales de Costos.

Leave a Comment