Precio:
120 $

Transformación Digital para Empresas y Profesionales.

Description

Estamos en un momento increíble. Las nuevas tecnologías cada vez se democratizan más rápido, cada vez hay más startups que crean nuevos modelos de negocio basados en estas tecnologías y cada vez se acelera más el proceso de crecimiento exponencial de estos negocios. Alguna de estas tecnologías son bien conocidas como es internet, el móvil, otras quizás menos como la realidad aumentada, la impresión 3D, la inteligencia artificial, la robótica o el internet de las cosas. Lo que si es bien conocido es que muchas de ellas afectarán de manera profunda a tu negocio o actividad profesional. Ahora ya sabemos que el que no se adapte a estos cambios se quedara fuera.

Como referencia la revista Fortune, que incluye a las 500 empresas más grandes de Estados Unidos desde que el listado se creó en 1955, hoy el 88% de las compañías que lo componen han desaparecido, según cálculos de Mark J. Jerry, académico del American Enterprise Institute. En el 2011, la revista Forbes ya había destacado que la esperanza de vida de una empresa en la lista fue de alrededor de 75 años, pero ya en ese momento, era de menos de 15 años. Un estudio reciente de McKinsey revela que la media de vida de las empresas que figuraban en Standard & Poor’s 500 en 1958 era de 61 años. Hoy es de menos de 18. McKinsey estima que, en 2027, el 75% de las empresas que actualmente cotizan en S&P 500 habrán desaparecido.

Esto que es tan llamativo en la grandes corporaciones también sucede en las pequeñas empresas y en las actividades profesionales. Éstas sufren, en ocasiones más que las grandes multinacionales, los profundos cambios que traen las nuevas tecnologías, enfrentándose a estos sin recursos, con pocos conocimientos y en ocasiones cuando ya es demasiado tarde.

El problema es que muchas veces no sabemos por donde empezar y nos quedamos a medio camino, por ese motivo hemos desarrollado este Curso de Transformación Digital, para ayudar a las empresas y profesionales a poder entender estos cambios, la nuevas tecnologías, diseñar planes para adaptar su actividad y aprovechar las nuevas oportunidades que el mundo digital empieza a ofrecer. Determinar los indicadores de cambio, analizar a los nuevos competidores, entender las nuevas necesidades de las personas así como aprender nuevas metodologías para construir nuevos productos y servicios digitales son los pilares de este curso.

En este curso hemos depositado toda nuestra experiencia en los últimos años en consultoría y formación en grandes organizaciones en temas de transformación digital y lo ponemos en tu mano.

Who is the target audience?
  • Empresarios, directivos y emprendedores de pequeñas y medianas empresas pertenecientes a cualquier sector de actividad, que necesiten integrar en sus negocios nuevas estrategias de gestión y comercialización a través del desarrollo de medios digitales.
  • Profesionales que, gracias a estas disciplinas digitales, busquen incrementar las oportunidades comerciales de sus negocios, abrir nuevos canales de comercialización y comunicación y dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes.
  • Colectivos que tengan especial interés en transformar digitalmente su empresa para encontrar oportunidades de aumentar la productividad y la rentabilidad.
  • Consultores y asesores de empresas.
  • Autónomos.
  • Responsables de IT.
  • Responsables de Transformación Digital.

What Will I Learn?

  • Desarrollar un programa de formación y análisis, que permita a las empresas y participantes elaborar su propio Plan de Transformación Digital.

  • Aprender a realizar un diagnóstico de la situación de partida.

  • Formar a los participantes para la adquisición de competencias y habilidades en la Transformación Digital.

  • Diseñar un Plan de Transformación Digital a través de una propuesta de valor en el ámbito digital.

  • Integrar la Transformación Digital en los procesos, sistemas y organización de la empresa o actividad profesional.

  • Medir el impacto real de las tecnologías y plataformas digitales y sociales en el modelo de negocio y en nuestros procesos.

  • Las nuevas capacidades organizativas se deben desarrollar para poder tener un negocio sostenible y competitivo en el nuevo entorno digital.

  • Herramientas para analizar, entender y observar las nuevas necesidades de los clientes.

  • Construir nuevos modelos de negocios basados en plataformas digitales y orientados/centrados al cliente.

  • Transformar su organización y la cadena de valor de su negocio a través de la adopción, uso y explotación de las plataformas digitales y las tecnologías de la información.

  • Desarrollar una cultura digital y de intra-emprendimiento en la organización que permita desplegar procesos de transformación y agregación de valor para el negocio.

  • Adquirir los conocimientos fundamentales de la economía digital y la adopción de plataformas digitales para liderar procesos de transformación hacia modelos digitales.

  • Analizar las tendencias digitales más recientes, evaluar su impacto en la estrategia del negocio e identificar nuevas oportunidades en el entorno digital.

  • Adquirir los conocimientos básicos y herramientas concretas para la venta y el marketing en el nuevo entorno digital: markting online, redes sociales, el e-commerce y analítica web.

  • Nuevas metodologías para el diseño y testeo de nuevos productos y servicios digitales.

Requirements
  • No se requiere conocimientos previos sobre la materia.
  • Disponer de ordenador, móvil y conexión a internet.
  • Debes saber utilizar un ordenador a nivel básico.
Who is the target audience?
  • Empresarios, directivos y emprendedores de pequeñas y medianas empresas pertenecientes a cualquier sector de actividad, que necesiten integrar en sus negocios nuevas estrategias de gestión y comercialización a través del desarrollo de medios digitales.
  • Profesionales que, gracias a estas disciplinas digitales, busquen incrementar las oportunidades comerciales de sus negocios, abrir nuevos canales de comercialización y comunicación y dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes.
  • Colectivos que tengan especial interés en transformar digitalmente su empresa para encontrar oportunidades de aumentar la productividad y la rentabilidad.
  • Consultores y asesores de empresas.
  • Autónomos.
  • Responsables de IT.
  • Responsables de Transformación Digital.

Leave a Comment