Precio:
$15

Patrocinio Publicitario

Description

Este es un curso teórico/práctico, creado por la empresa mexicana "P4 Publicidad", dirigido a empresas, ONG’s, fundaciones, organizadores de eventos, profesionales de la mercadotecnia y público en general interesados en el diseño, definición, búsqueda, negociación, venta, contratación y valoración económica de patrocinios publicitarios.

Durante el curso usted desarrollará una carpeta de presentación de un proyecto de patrocinio y descubrirá las posibles ventanas de implementación con las diferentes empresas interesadas en patrocinar.

Los datos y fórmulas comerciales dictadas en el curso son de carácter internacional y universal por usted lo podrá aplicar a nivel mundial, sin menoscabo de la región o cultura donde se esté negociando.

¿Qué logrará usted, su evento, organización, empresa, fundación o territorio con este curso?

Formarse y contar con colaboradores capacitados en la comercialización de patrocinios y en la búsqueda y logro de financiamiento adicional mediante el convenio con marcas y productos, usando para ello mercadotecnia “Below the Line” en la modalidad de patrocinios.

Who is the target audience?
  • Artistas, colectivos, diseñadores, centros culturales, galeristas, empresarios culturales, directores, promotores, managers, músicos, productores de espectáculos, gestores, curadores, publicaciones y público interesado perteneciente a campos como: Mercadotecnia, Psicología, Antropología, Administración, Filosofía, que quieran desarrollar un proyecto social, cultural, artístico o deportivo exitoso y deseen obtener ingresos adicionales por concepto de patrocinio publicitario.
  • Dirigido a empresas, ONG’s, fundaciones, organizadores de eventos, profesionales de la mercadotecnia y público en general interesadas en el diseño, definición, búsqueda, negociación, venta, contratación y valoración económica de patrocinios publicitarios. Durante el curso los asistentes desarrollarán una carpeta de presentación de un proyecto de patrocinio y descubrirán las posibles ventanas de implementación con las diferentes empresas interesadas en patrocinar.

What Will I Learn?

  • Diferenciar el patrocinio del crowdfunding y el mecenazgo.

  • Seguir los pasos y lograr un patrocinio efectivo.

  • Desarrollar una mentalidad ganar-ganar-ganar. (Orientado a público objetivo)

  • Recopilar la documentación necesaria para iniciar la gestión

  • Desarrollar un Plan de Negocios orientado a patrocinios

  • Desarrollar un Plan de Marketing orientado a patrocinios

  • Establecer las políticas para recepción de patrocinios y documentarlas

  • Definir la propia oferta publicitaria

  • Recopilar datos de los prospectos

  • Elaboración de la propuesta de patrocinio

  • Valoración económica de la propuesta de patrocinio

  • Negociar la propuesta

  • Elaboración de la carpeta post patrocinio

  • Establecer las bases para que se calcule el ROI y el ROO del Patrocinio

Requirements
  • Tener la intención de generar ingresos adicionales por concepto de patrocinio al momento de organizar un evento o formar parte de una Organización sin Fines de Lucro.
  • Matemáticas Básicas
Who is the target audience?
  • Artistas, colectivos, diseñadores, centros culturales, galeristas, empresarios culturales, directores, promotores, managers, músicos, productores de espectáculos, gestores, curadores, publicaciones y público interesado perteneciente a campos como: Mercadotecnia, Psicología, Antropología, Administración, Filosofía, que quieran desarrollar un proyecto social, cultural, artístico o deportivo exitoso y deseen obtener ingresos adicionales por concepto de patrocinio publicitario.
  • Dirigido a empresas, ONG’s, fundaciones, organizadores de eventos, profesionales de la mercadotecnia y público en general interesadas en el diseño, definición, búsqueda, negociación, venta, contratación y valoración económica de patrocinios publicitarios. Durante el curso los asistentes desarrollarán una carpeta de presentación de un proyecto de patrocinio y descubrirán las posibles ventanas de implementación con las diferentes empresas interesadas en patrocinar.

Leave a Comment